Miedo / Fobias

Miedo / Fobias

Sentir miedo no es ni bueno ni malo en sí mismo, sino adecuado o no adecuado según sea la situación a la que se reacciona. Al decir adecuado me refiero a aquello que nos es útil para mantener la vida, o mejorar su calidad.

El miedo es una emoción con muy mala reputación. Tener miedo está mal visto, incluso se le ha llegado a etiquetar como una “emoción negativa”. Sin embargo, sentir miedo puede ser útil para mantenernos a salvo de un peligro, como por ejemplo, el que nos lleva a tener precaución al cruzar una calle transitada.

Si bien, también es cierto, que algunas personas sienten un miedo intenso, un temor desproporcionado a la situación. Y no solo eso, ese miedo les obstaculiza el poder disfrutar de determinados aspectos de su vida, y les impide llevar a cabo actividades necesarias para su trabajo o vida personal.

Si este es tu caso, te animo a que te pongas en contacto conmigo. Aplicando metodología DBM, juntos diseñaremos recursos totalmente personalizados a tus características, historia  y entorno únicos. Estos recursos te permitirán enfrentar las mismas situaciones generadoras de miedo, con una nueva forma de reaccionar, mucho más útil y efectiva.